quinta-feira, 29 de novembro de 2012

Gremio quiere repatriar a Jonas

VALENCIA. Gremio de Porto Alegre quiere a ‘Mestre' Jonas. El equipo brasileño del que el Valencia lo sacó casi a precio de saldo, un poco más de un millón de euros, quiere repatriar al que fuera su goleador durante varias temporadas justo ahora que se van a cumplir dos años desde que el delantero abandonara el conjunto sudamericano.




Los brasileños acabarán la Liga este próximo fin de semana y si no pasa algo raro serán subcampeones del Brasileirao. Sean o no subcampeones, hace semanas que tienen garantizada su clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, que es la Champions League sudamericana y por tanto quieren reforzarse con varios futbolistas importantes para hacer un buen papel en la competición.



Además, se da la circunstancia de que Gremio inaugura su nuevo estadio, el ‘Arena do Gremio' la próxima semana ante el Hamburgo alemán, en un partido que rememorará la final de la Intercontinental que los brasileños les ganaron a los germanos en 1983.

http://plazadeportiva.com/

Esos dos hechos, la clasificación para la Libertadores y la inauguración del nuevo campo son argumentos más que de peso para que Gremio de Porto Alegre quiera darle a su afición varios regalos en forma de fichajes importantes.



Ese fichaje importante, que según ha podido saber este periódico intentará el equipo brasileño será el de ‘Mestre' Jonas, apodo que el jugador tenía para los aficionados del equipo carioca. El futbolista del Valencia, es un auténtico ídolo para la torcida de Gremio. Nunca le han olvidado y sin duda sería el futbolista que más ilusión les despertaría de cara a una temporada histórica para un club con 109 años de historia.



Entre la directiva carioca todavía escuece la manera que utilizó el Valencia para llevarse al jugador aprovechando un error suyo de no renegociar la cláusula del futbolista para no pagarle más. Ese error, quieren subsanarlo ahora logrando que Jonas vuelva a ponerse la camiseta azul y negra y celebre goles en el nuevo ‘Arena do Gremio'. Para ello, los brasileños están dispuestos a poner una cantidad importante encima de la mesa, pero no están dispuestos a volverse locos. Según medios brasileños Gremio estaría dispuesto a pagar entre seis y siete millones por el delantero de la selección brasileña.



La idea del conjunto brasileño es la de contratar a un delantero para durante el próximo mes de diciembre para poder contar con él cuando arranque la Libertadores a finales de enero. Ese delantero quieren que sea Jonas.



JUGADOR NO ATRAVIESA SU MEJOR MOMENTO



Jonas no atraviesa su mejor momento desde que llegará a España. El mediapunta blanquinegro ha perdido su condición de titular indiscutible, como buena muestra su suplencia del pasado sábado en el importante partido ante el Málaga. Además, Jonas no ha está dando el nivel que si dio en el inicio de su primera temporada integra en el conjunto de Mestalla.







Este campaña no consigue tener la regularidad en su fútbol que se le conocía y el propio jugador ha llegado a reconocer de manera pública que estaba triste porque no le salían bien las cosas. Sin embargo, Jonas que es conocedor del interés de su ex equipo en recuperarlo casi desde que se marchó de momento no tiene la intención de abandonar Europa. De hecho, fuentes cercanas al jugador le han asegurado a este periódico que si el futbolista tuviera que salir del Valencia le gustaría seguir jugando en el viejo continente.



MUNDIAL DE BRASIL COMO ARGUMENTO PARA CONVENCERLO



Esta intención del futbolista de no salir del fútbol europeo ya la conoce Gremio, pero tiene sus argumentos para tratar de convencer al jugador. Además de que el atacante sabe que allí sería la gran estrella del club, los cariocas utilizarán el Mundial de 2014 que se jugará en Brasil para tratar de persuadirlo para que vuelva.



Los brasileños tratarán de convencer al delantero de que será mucho más fácil para él lograr una plaza en la selección que entrenará Scolari si destaca en el Brasileirao, que si lo hace fuera de Brasil. Para Jonas como para cualquier jugador brasileño jugar con su selección el Mundial de su país sería un sueño, y ese es el arma que Gremio quiere utilizar para convencerle.



PARA EL VALENCIA SERÍA NEGOCIO REDONDO



Fuentes del club valencianista consultadas por este periódico, afirmaron que no están pensando en vender a Jonas. Sin embargo, la realidad dice que el negocio sería redondo, ya que sólo dos años después se podrían ganar alrededor de unos 6 millones por un jugador que ha bajado su rendimiento y que en abril cumplirá 29 años.

Nenhum comentário:

Postar um comentário